Fácil para Cómo Enseñar la Definición de Solidaridad

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest1

Sabemos que los niños ya deben venir desde el hogar con este valor dentro de sus acciones, la solidaridad se enseña primero en el hogar con el ejemplo de los padres en acción y puesto en práctica en familia con sus hermanos. Pero como enseñar la definición de solidaridad en los niños para afianzar ese gran valor en su personalidad, aprendiendo jugando.

Desde la escuela podemos a través de los juegos colocar en práctica este gran valor que es necesario para que exista  una buena comunicación entre los niños. Existen muchos juegos que colocan en práctica el principio de ayuda a tus semejantes para ser solidario ante los demás.

Para los niños es importante la presencia de sus amigos en el salón de clase, son muchas cosas las que los unen más que las que los separan, porque para ellos no existen diferencias, así que se debe afianzar el significado de la amistad en ellos.

definicion-de-solidaridad-para-ninos-convivir

definicion-de-solidaridad-para-ninos-todos-420x307definicion-de-solidaridad-para-ninos-juego-en-la-escuela-420x544definicion-de-solidaridad-para-ninos-juego-420x544definicion-de-solidaridad-para-ninos-juego-amistad

A través del juego podemos colocar a los niños a servir como guía en las actividades que se realizan en el salón de clase, haciéndole ver al guía que ante todo debe existir el respeto, la buena comunicación y la puesta en práctica de ayudar a los demás.

Con estas actividades para niños de solidaridad van aprendiendo jugando y afianzando en sus acciones este valor que esta inmenso en el hombre por el simple hecho de ser humano.

Coloca estas técnicas de juegos en tus redes sociales para que tanto padres como maestros los coloquen en práctica con los niños, seguro que si desde pequeño lo practicamos tendremos un mundo digno de servir a los demás.

  • Valor de la solidaridad

Porque muchos lo colocan en práctica por el simple hecho de ver que en situaciones de emergencia algún hermano, amigo, familiar nos necesita, es allí donde colocamos en práctica este gran valor humano. Què es el valor de solidaridad lo podemos afianzar con estas definiciones.

que-es-el-valor-de-solidaridad-antivalor-egoismo-420x315 que-es-el-valor-de-solidaridad-ayuda-420x315

Porque la ayuda está inmersa en este valor de solidaridad, esa ayuda que se le da al vecino, al hermano que desde pequeño nuestros padres nos enseñaron en casa, al compañero de clase desde la escuela, allí colocamos la ayuda en práctica siendo a la vez solidario.

Todo valor tiene un antivalor para la solidaridad es el egoísmo por eso quienes son egoístas no son solidarios pues solo viven en su mundo rodeado de osas más materiales que espirituales. En su mundo tienen el bolsillo lleno pero el alma vacía.

que-es-el-valor-de-solidaridad-mundial-420x315que-es-el-valor-de-solidaridad-concepto-420x315

Mientras vivamos compartiendo con los demás sentimos gran fraternidad hacia nuestros familiares y amigos y en la misma medida que damos en esa medida seremos capaces de recibir la vida se encarga de premiar la buena voluntad de los que dan.

que-es-el-valor-de-solidaridad-dar-420x315

Sin embargo si ves que los demás no te dan en la misma medida que tu das, no te preocupes, la ayuda que das con el alma no espera nada a cambio por eso se da en forma incondicional con la mano abierta no para recibir nada a cambio pero si dar lo que puedas.

Por eso este gran valor debe ser expresado por todas las comunidades empezando por el hogar, la escuela, la comunidad, la sociedad en general y promulgado por esas asociaciones que a nivel mundial presta ayuda a los demás.

  • Eventos de acción solidaria

Muchos eventos a nivel mundial nos lleva a colocar en práctica uno de los valores que van inmenso por el simple hecho de ser humanos, el valor de la solidaridad. En el mundo noticias de solidaridad en acciones que nos lleva a colocarlo en práctica.

Eventos naturales de gran intensidad en zonas de alto riesgo donde se han asentado grandes comunidades y que está expuesta a vivir estos fenómenos naturales como son los terremotos, nos llevan a formar grupos de apoyo ante dichos eventos.

Grandes personajes son portavoces de noticias que recorren el mundo que con su alto grado de credibilidad, sus palabras con mueven los corazones de muchas personas que llevan a la puesta en práctica del valor de solidaridad, el Papa Francisco es uno de los grandes personajes que en la actualidad promueve este gran valor.

noticia-de-solidaridad-mensaje-del-papa-420x213 noticia-de-solidaridad-mexico-lluvias noticia-de-solidaridad-papa-francisco-420x286 noticia-de-solidaridad-solidaridad-420x235 noticia-de-solidaridad-terremoto-en-guatemala-420x484

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hechos que a nivel mundial unen al mundo en un solo motivo nos lleva a buscar que en situaciones de emergencia de igual forma se unan para prestarle apoyo a los más necesitados. El mundial de fútbol une al mundo así como lo debe unir para situaciones de emergencia.

Las lluvias son fenómenos naturales que cada día esta ocasionando grandes desastres a nivel mundial. Hoy en día es noticia en el mundo de esas zonas que sufre grandes devastaciones en sus zonas. A formar grupos solidarios para prestar ayuda.

Porque todos estamos en algún momento necesitados de los demás, estas noticias de situaciones de solidaridadnos coloca en ver la verdad de lo que en algún momento nosotros podemos vivir, prestemos la ayuda necesaria para esos momentos que nos necesiten que de igual forma tú la recibirán.

  • Grupos de accion solidaria

Hoy en día han surgido muchos grupos de jóvenes cuyo principal objetivo es emprender la ayuda y el apoyo a los más necesitados, llevándole parte de la alegría, el amor y el apoyo que necesitan en los momentos más difíciles que atraviesan. Estos grupos de jóvenes en acción solidaria para iluminar vidas logran ese propósito en cada una de sus acciones.

para-iluminar-accion-de-jovenes-420x279

Cuando este grupo de voluntariado se dedica en un momento de su vida prestarle ayuda a los más necesitados a la vez lo hacen con los sentimientos de mayor nobleza y empeño que le coloca a cada una de sus acciones, es allí donde está el verdadero valor del ser humano.

para-iluminar-jovenes-en-accion

Porque no estamos solo en este mundo donde el mismo hombre ha creado las desigualdades en la lucha de los poderes por dominar el mundo en función a las diferencias, de creencias, políticas, económicas, es allí donde debemos luchas para desvanecer esas diferencias.

para-iluminar-solidaridad-simbolo

Pero mientras el mundo lucha a nivel mundial por alcanzar esa paz que todos necesitamos estos grupos de jóvenes en acción colocan su grano de arena en llevarle a los que menos tienen y más necesitan el apoyo afectivo, psicológico y material para hacerle ver un mundo mejor.

para-iluminar-grupos-de-solidaridad-420x315

Que estas imágenes de jóvenes voluntarios en acción te permita tomar conciencia y accionar desde hoy para que desde donde te encuentres puedas colocar tu granito de arena y contribuir a que los que menos tienen disfruten de este mundo en un espacio mejor.

para-iluminar-grupos-de-apoyo-420x303

Comparte estas imágenes en las redes sociales para que más jóvenes y voluntarios se sumen a la idea de unirse y contribuir a ser de esta sociedad un espacio donde se pueda vivir con dignidad.

  • Símbolo de la paz con palomas blancas

Cuando queremos representar la paz generalmente la asociamos a alguna imagen que a nivel mundial nos representa esa palabra. En esta ocasión utilizamos imágenes stock de palomas libres queriendo representar esta gran palabra de profundo significado como lo es la paz.

Porque es un símbolo que a nivel mundial se ha creado donde el color blanco de la paloma de la paz representa la pureza que debe llevar la palabra en función a la verdad, honestidad, sinceridad, transparencia en cada una de las acciones que emprendemos en la vida.

Porque la paloma de la paz sura el horizonte infinito revoloteando sus alas en búsqueda de su verdadero camino, ese camino que la hace libre en un cielo azul y limpio de cualquier maldad que se pueda establecer aquí en la tierra.

Por eso los más inocentes del mundo, ellos que nacen con el alma limpia llena de buenas intenciones como son los niños, sienten como al liberar esa paloma de la presión de las manos del hombre alcanza la libertad que es tan necesaria en el camino de la paz.

imagenes-stock-paz-manos-y-palomas-264x300 imagenes-stock-paz-mision-420x288 imagenes-stock-paz-paloma-281x300 imagenes-stock-paz-paloma-de-la-paz imagenes-stock-paz-paloma-y-nino-420x281

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estas bellas imágenes de la paloma de la paz tienen un gran significado que se puede utilizar para educar a nuestra sociedad en la búsqueda de la paz a nivel mundial alcanzando primero la paz espiritual en cada uno de nosotros.

Que las acciones que emprendamos de ahora en adelante vaya de la mano con el bienestar del mundo, accionando en cada acto alguna meta o propósito que contribuya a lograr la tranquilidad y el bienestar de los más necesitados sobre los que más tienen. La búsqueda de la igualdad, la libertad y la paz es un trabajo que todos debemos emprender por el bien de la humanidad.

Llegaste buscando:

  • que color representa el valor de la solidaridad
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *